Te quitan hasta 1.500 euros de golpe: la estafa de los aparcamientos que ya está en España
Conoce más sobre esta estafa de aparcamiento.
Un juzgado ordena paralizar las obras del aparcamiento del Santiago Bernabéu.
Las estafas y las tarjetas de crédito.
Si hablamos de la lista existente en cuanto a timos, estafas y demás formas con las que nos pueden robar en el coche o nuestras pertenencias, es algo que no tiene final.
Los lugares son muchos y variados, puesto que van desde las gasolineras hasta los peajes de la carretera, donde en cualquier sitio va a ser posible que los amantes de lo ajeno puedan hacer de las suyas y se lleven lo más conveniente.
Hace poco tiempo que la Policía hablaba del método de los cinco euros, donde un conductor lo que hacía era pedir que le echásemos cinco euros de combustible para llegar a casa al haberse olvidado la cartera.
Algo más que cinco euros
Justo en ese momento lo que hacía era aprovechar para echar cinco euros o lo que pensase que era lo conveniente, a la vez que el buen samaritano pasaba a estar obligado a pagar todo el importe.
¿Qué es el timo del italiano?
Este timo nos llega desde el Ayuntamiento de Majadahonda, donde hay varias personas que lo que hacen a hacerse pasar por sastres italianos que desean «regalar» ropa a algún conductor que aparque al lado suyo en el parking.
Unos regalos envenenados
Un supuesto hombre de nacionalidad italiana llevará el muestrario en el maletero y le regalará dos o tres prendas como cazadoras al conductor que se haya confiado.
Llegado un momento dado, lo que ocurre es que el sastre sacará la joya de la corona y abrirá una negociación con el conductor que en este caso no será gratis.
La Policía dice que es un abrigo italiano donde el sastre lo que hace es confirmar que se ha hecho a mano con buenos materiales y que su precio a la venta es de 1.500 euros, aunque el vendedor se abrirá a negociar el precio por una cantidad más razonable.
Llegados a dicho punto, en el caso de que el conductor no atienda a razones, la situación se puede tensar, haciendo creer que tiene un compromiso con él para aceptar los regalos.
Aquí y aunque intervenga la Policía, no vamos a estar ante un robo o estafa tradicional, pasando a ser algo de más complejidad.
Cuando se habla de los riesgos que afectarán a los conductores, siempre que nos vayamos a centrar en la velocidad, distracciones, el estado, tipo de vía y condiciones del vehículos, pero existen otra clase de riesgos que deben considerar los conductores para encontrarse en guardia en este tipo de situaciones.
Algunos otros timos:
Del retrovisor
En este caso, suelen ser personas mayores. Aquí se choca un coche con el de la propia víctima del timo. Desde ese momento, el timador argumentará que el vehículo fue alquilado en otro país y quiere devolverlo, pidiendo al afectado que rellene el parte de amistoso de accidente.
Los estafadores dicen que harán una llamada por teléfono a la aseguradora para saber cómo se debe rellenar el documento.
Después piden a la víctima que hable con la aseguradora, pero al teléfono estará un cómplice, donde se le va a pedir a la persona estafada que dé sus datos personales, a la vez que le informan de que los trámites entre los vehículos de diferentes países van a ser caros y lentos. Por este motivo, lo que harán será recomendar el pago en efectivo de la reparación del retrovisor por un importe de entre mil doscientos y mil quinientos euros.
En cuanto le convencen del abono del importe, lo que ocurre es que los estafadores le van a acompañar al cajero. Así lo que hacen es aprovecharse para hacerse con su código PIN y proceder al robo de la tarjeta.
Las ruedas pinchadas
Aquí los timadores lo que hacen es aprovechar que paran los vehículos en una zona de descanso, peaje o estación de servicio para pinchar una de las rudas del coche del estafado.
Cuando él mismo retome la marcha, va a ir perdiendo el aire de la rueda progresivamente.
En cuanto el vehículo se detenga cuando note el conductor el pinchazo, los timadores van a ofrecer su ayuda, pero la razón real de dicho ofrecimiento es el robo de todo lo que encuentren. Al final le van a dejar sin sus propias pertenencias y con la rueda pinchada.
Un falso abogado
La víctima del timo tiene una llamada de teléfono donde un abogado le informará de que el hijo está detenido por haber provocado un accidente de gravedad.
Después, al timador le ofrecerán la posibilidad a la víctima de la estafa de proceder al pago de una cantidad económica para el pago de la fianza y que así se libre de ir a prisión.
Temas:
- Automóviles
- Coche
- Parking